El 85% de los españoles están contentos con los hábitos de masturbación de sus parejas

Una encuesta online a más de 2000 adultos de España ha revelado algunos datos fascinantes sobre nuestros hábitos y actitudes en relación con la masturbación. La encuesta fue encargada por TENGA y planteó preguntas relacionadas con la masturbación a personas de diferentes grupos de edad (mayores de 18 años), género y estado civil. Ahí van las preguntas.

¿Crees que la masturbación es culturalmente aceptable?

Sorprendentemente, más de la mitad de los adultos encuestados (55%) piensan que la masturbación todavía no es culturalmente aceptable.

¿Con qué frecuencia hablas de la masturbación abiertamente?

Una quinta parte de los milenials (19% de los encuestados de 18 a 34 años) hablan abiertamente sobre la masturbación con su pareja o amigos al menos una vez al mes. Este porcentaje se reduce drásticamente con la generación X (35-54 años) y los babyboomers (55+), donde sólo el 5% y el 2% se sienten capaces.

Si estás en una relación, ¿te sientes cómodo hablando de la masturbación con tu pareja?
Casi la mitad de los milenials (40%) se sienten cómodos al hablar abiertamente de la masturbación, en comparación con sólo el 26% de la Generación X y el 20% de los babyboomers. En general, el 50% nos sentimos cómodos cuando hablamos de la masturbación con nuestra pareja.

¿Te gustaría ser más abierto con tu pareja sobre tus hábitos de masturbación?

Más de una quinta parte de las parejas (22%) expresaron su deseo de ser más abiertas sobre sus hábitos de masturbación. Esperamos que esta tendencia creciente y el deseo de ser más abiertos sobre la masturbación en las relaciones, llevará a que realmente ocurra en más y más casos.

¿Sabe tu pareja que te masturbas?

Un 51% de los adultos de España que están en una relación declaran que su pareja es consciente de que se masturban.

¿En quién piensas durante la masturbación?

Sólo el 35% piensan en su pareja durante la masturbación. El 39% de los hombres encuestados dijeron que piensan en su pareja durante la masturbación. El 16% fantaseaba con una celebridad, mientras que el 23% pensaba en un ex cuando llegaba al clímax sexual.

Si tienes una relación, ¿te masturbas?

A pesar de estar en una relación, hay algo acerca de la liberación obtenida durante la masturbación. El 83% dicen que se masturban cuando están solos, y el 51% comparte que su pareja es consciente de su hábito.

¿Por qué te masturbas?

La mayoría de las personas encuestadas (52%) dijeron que se masturban simplemente porque querían lograr el placer sexual por su cuenta. Sin embargo, los menores de 35 años en particular están usando la masturbación para una autoiluminación sexual positiva.

Una quinta parte de los milenios (21% de los jóvenes de 18 a 34 años) exploran sus preferencias sexuales a través de la masturbación, y 16% dicen que lo hacen para sentirse más cómodos con su cuerpo.

El 11% dijo que también cree que la masturbación tiene un efecto positivo en su desempeño sexual.

¿Te sientes cómodo cuando tu pareja se masturba sola?

Un abrumador voto a favor de esta pregunta mostrando evidencia de que aunque sentimos que la masturbación no es culturalmente aceptable, es ciertamente algo aceptable. El 85% de los encuestados dijeron que se sentían cómodos para que su pareja se entregara al amor propio.

La mayoría de ellos (78%) dicen que se sienten cómodos porque es algo natural. El 60% dice que es aceptable porque también se masturban.

No son sólo los hombres los que están contentos de que su pareja encuentre un alivio en solitario; el 79% de las mujeres encuestadas dijeron que se sentían cómodas con que su pareja se masturbara sola.

¿Crees que la masturbación tiene beneficios positivos para la salud?

Más de la mitad de nosotros (57%) creemos que hay beneficios positivos para la salud que se pueden disfrutar a través de la masturbación. Esto tiene base en la verdad, ya que estudios anteriores han demostrado que la masturbación aumenta nuestras endorfinas (hormonas para sentirse bien), que pueden combatir eficazmente la depresión, la ansiedad y el estrés.

La masturbación es también una excelente manera para que los solteros y las parejas exploren sus preferencias, fantasías y necesidades sexuales sin la necesidad de que alguien más participe, lo que reduce el riesgo de contraer ITS a través de relaciones sexuales inseguras y a menudo no planificadas.

Deja un comentario